Demuelen vivienda cuya fachada se desplomó tras sismo

el

Desde este lunes 1 de abril iniciaron los trabajos de demolición de la casa cuya fachada se desplomóla mañana del pasado sábado 30 de marzo, en Los Ríos y General Gómez. El incidente ocasionó la destrucción de dos vehículos: uno que se estacionaba al frente y otro que pasaba por la vía.

La vivienda, de construcción mixta, tenía una antigüedad de al menos sesenta años, calculan los vecinos. Uno de ellos, Isaías Cuesta Magallanes, recuerda que el inmueble fue notificado por la entidad municipal en febrero de este año, luego de un sismo, pero que en ningún momento fueron colocadas las cintas de advertencia para que la gente no pasara por allí.

“Imagínese, todos pasábamos por debajo y en cualquier momento hubiéramos tenido que lamentaralguna vida”, expresó Andrés Choca, otro de los moradores del sector, quien diez minutos antes del siniestro había cruzado debajo de ese soportal.

Ana Romero, residente en el 3217 de la calle Los Ríos, dice que la propietaria del inmueble, de apellido Guerrero, se había mudado hace un mes a la vuelta de la cuadra, precisamente por las condiciones de la casa.

“Ahora quieren inculparla para que pague los daños de la camioneta. Eso fue un caso fortuito que nada tuvo que ver la señora”, opinó.

Este Diario consultó al departamento de Justicia y Vigilancia sobre este particular pero no se ha obtenido respuesta.

Se calcula que en tres días deberán concluir las labores de demolición de esta casa.

Fuente. Diario Extra, 1er Impacto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s