FUT convoca a Gran Movilización Nacional contra despidos, flexibilización laboral y privatizaciones

el

Además, declararon a Paúl Granda, titular del IESS, «persona no grata».

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) convocó a una «gran huelga nacional» en contra, principalmente, a las condiciones que sugiere el Fondo Monetario Internacional (FMI) a Ecuador. El anuncio se realizó en la convención desarrollada el sábado 6 de abril, la fecha de la movilización aún está por definirse.

La décima segunda convención en Quito también sirvió para analizar cómo se realizará la marcha del 1 de mayo por el “Día del Trabajo”.  Entre los motivos que llevan al gremio a movilizarse se encuentran los despidos, desempleo, flexibilización laboral, privatizaciones de sectores estratégicos, recortes en sectores de salud y educación, entre otros temas.

De igual manera, el FUT decidió declarar persona no grata a Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), porque consideran “desatinadas” sus declaraciones e intenciones de reformar el sistema de seguridad social en el país.

Además, como parte de las resoluciones, se encuentra promover la Consulta Popular para eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCSS).

El Frente Unitario de Trabajadores, el 20 de marzo de 2019, en una rueda de prensa, informó que no han sido invitados a participar con propuestas para “generar nuevas modalidades de contrato y presentarlas a la Asamblea”, como, informan, alude uno de los medios impresos del país, en una nota publicada este lunes 18 de marzo de 2019, bajo el título: “Contratos laborales, en agenda con el FMI”.

Además, recordaron que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el Convenio 122 sobre política de empleo, señala en su artículo 3 que: “En la aplicación del presente Convenio se consultará a los representantes de las personas interesadas en las medidas que se hayan de adoptar y, en relación con la política del empleo, se consultará sobre todo a los representantes de los empleadores y de los trabajadores con el objeto de tener plenamente en cuenta sus experiencias y opiniones y, además, de lograr su plena cooperación en la labor de formular la citada política y de obtener el apoyo necesario para su ejecución.”

(APT)

Fuente: Ecuavisa – Ecuadorinmediato, 1er Impacto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s