«Mataje, donde se queda una gran parte de mi vida y de mi historia», narró el hijo de Efraín Segarra
En la misma camioneta en la que Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra realizaron su último viajo, sus familiares llegaron a San Lorenzo, Esmeraldas, para realizar varias actividades simbólicas, a un año del asesinato de los tres trabajadores de El Comercio. Mantienen su exigencia al Gobierno del Presidente Lenín Moreno, de entregar toda la documentación del caso y se conozca la verdad.
“Mataje, donde se queda una gran parte de mi vida y de mi historia”, escribe Cristian Segarra, hijo de Efrían, el conductor de la camioneta del equipo periodístico que fue secuestrado en marzo de 2018 y posteriormente asesinado.
Los familiares de Paúl, Javier y Efraín, llegaron hasta San Lorenzo, donde se desató un conflicto armado en enero de 2018 y terminó con el secuestro y asesinato de varios ciudadanos, así como de militares.
“Hacemos el mismo recorrido que ellos hicieron, justo hace un año, y saber que en estas tierras la vida nos cambió totalmente, no solo a nuestras familias, sino a todo un país”, expresó Ricardo Rivas, hermano de Paúl.
Una investigación periodística reveló varias datos, pruebas y testimonios que desmienten las declaraciones de las autoridades del Gobierno en su momento. Entre ellos, según la investigación, sí hubo operaciones binacionales militares para recuperar a los periodistas, pese a que negaron su existencia.
Por ello, exigen que se desclasifique toda la información del caso, desde su secuestro hasta la repatriación de sus cuerpos.
(PP)
Fuente: Twitter, EcuadorInmediato, 1er Impacto