¡La ‘pana’ y el novio de la descuartizada, a juicio por su muerte!

el

Las dos personas acusadas de matar y descuartizar a la universitaria Verónica Jazmín Silva Ruiz, de 21 años, irán a juicio. Esa fue la resolución que se dio la noche de este miércoles 23 de abril de 2019, luego de 8 horas de audiencia ante el juez de la Unidad Judicial Penal de la Valdivia.

Los implicados en el crimen ocurrido el pasado 2 de octubre de 2018 son Jhair Bohórquez Bastidas y Kathleen Layana López.

En esta audiencia se presentó el dictamen por parte de la Fiscalía y los indicios que sirvieron de elemento de convicción, los mismos que no pudieron ser desvanecidos por los abogados de los procesados, dijo Javier del Castillo, defensor de la familia de la occisa.

El jurista indicó que la audiencia se prolongó porque el dictamen acusatorio de la fiscal Mónica Rivera fue contundente y en este se precisó las pericias y experticias realizadas al caso.

“En la primera versión la autora confesa se rehusó a colaborar, no dio los nombres de sus cómplices en el hecho macabro. En su segundo testimonio es donde indicó que quien colaboró en el asesinato fue el novio de ambas, Jhair Bohórquez. Él fue vinculado al proceso en enero pasado y está prófugo de la justicia”, explicó del Castillo.

Además, dijo que Jhair habría participado de forma activa, “jalando de un costado el cable de extensión con el que estrangularon a Verónica. El 3 de octubre reanudaron su macabro crimen, ese día partieron el cuerpo de Silva en dos partes, para luego ocultarlo en fundas plásticas”, comentó el abogado.

Detalló que Layana envió a su primo a alquilar un triciclo por cinco dólares, en el cual movilizó el cadáver que fue descubierto en la manzana 11 de la cooperativa Causa Proletaria, del Guasmo sur, a pocas cuadras de donde fue asesinada.

El abogado agregó que las pruebas de hisopados arrojaron que no existió abuso sexual en contra de la occisa.

En la audiencia estuvieron presentes la hermana del vinculado y María Ruiz, mamá de la chica asesinada. Ruiz se mostró tranquila luego de escuchar la decisión judicial.

El abogado también indicó que hasta el momento se ha realizado la audiencia de formulación de cargos y la de preparatoria de juicio, quedando pendiente la de juzgamiento, que podría ser en unas cuatro semanas.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s