Reclutaban niñas para explotarlas sexualmente

el

Agentes de la Unidad Contra el Delito de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes y la Fiscalía de El Oro, realizaron un allanamiento a una vivienda que, aparentemente, servía para ejercer trabajo sexual con fines de explotación.

El operativo denominado “Libertad XI”, se ejecutó entre las 17:00 y 18:00 de este domingo 28 de abril en siete inmuebles del cantón Arenillas. Allí se detuvo a tres personas que serían parte de una organización dedicada a la trata de personas.

El Mayor de Policía, Mario Centeno, jefe de la Unidad Contra el Delito de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes, explicó que los sujetos aprehendidos eran quienes, presuntamente, realizaban la captación, traslado y explotación sexual a las mujeres. Una vez reclutadas, las ubicaban en los diferentes centros de tolerancia de la zona

“Al interior de la vivienda se encontraron trece féminas, incluida dos menores de edad y dos extranjeras, las cuales estaban ejerciendo la actividad sexual. Aparentemente, una de las chicas rescatadas estaba obligada a ejercer el trabajo bajo amenazas de muerte”, detalló.

El oficial también detalló que las mujeres vivían en condiciones infrahumanas. El hacinamiento donde pernoctaban dio fe de aquello. “Al no ser centros de tolerancia regulados, estos no van a cumplir con lo que exige la normativa. Hasta los colchones estaba en el piso”, agregó.

En la diligencia también actuaron el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO)Criminalística y el Grupo de Operaciones Motorizado (GOM).

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s