Denuncian malas condiciones de animales en perrera municipal de Loja

el

Un grupo de concejales lojanos denunció las malas condiciones en las que se mantiene a perros en el ‘Centro de control municipal de fauna urbana’.

Durante un recorrido realizado en ese lugar, los ediles constataron este mediodía que unos 30 canes se hallaban en jaulas pequeñas y encerrados unas 16 horas diarias.

El concejal Santiago Erráez denunció  que los animales están con  poca o nula alimentación. Además, según él, no cuentan con los  cuidados básicos que requieren.

A esa perrera municipal se traslada a los canes recogidos en la calle y que no poseen dueños.

Erráez dijo que en el sitio hay una sola doctora veterinaria y no hay implementos médicos.

«Es un olor horrible, tétrico, causa llanto, molestia e indignación. Se ven los perritos enfermos, golpeados, sin trato digno, temblando. No tiene ni baño la doctora en ese lugar”,  dijo Erráez.

Ese Centro de control municipal de fauna urbana fue creado  por el ex alcalde  José Castillo en el 2016, luego de que en un programa de la televisora municipal dio la orden de construir el refugio de mascotas.

El exalcalde aseguró que los animales recogidos en las calles serían puestos a conocimiento de la ciudadanía para que sean reconocidos durante tres días.  Y si al tercer día no los retiraban tenían que desaparecerlos.

«No podemos hacer una ciudadela de los perros, entonces tenemos que desaparecer esos animalitos. Habrá que buscar la forma más racional de hacerlos desaparecer (…) Si esa carne (de perro) puede ser aprovechada para algo, en buena hora, sino tendrá que servir para producir abono, la vida misma es reciclaje», indicó Castillo.

La perrera municipal  se ubicó junto al más grande depósito de basura de la ciudad. A criterio de Erráez eso tampoco garantiza un lugar donde se pueda hacer cirugías o curaciones antisépticas a los animales.

El concejal aseguró que  ha empezado gestiones con la Universidad Nacional de Loja para tratar de conseguir la colaboración tipo pasantía de los estudiantes y personal de la escuela de veterinaria.

Los concejales dijeron que insistirán al alcalde actual la implementación de  las medidas necesarias para mejorar la atención en ese sitio. (I)

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s