La imprudencia de un hombre que recién salía del banco y se fue a comer a un restaurante con todo el dinero encima se sumó a la astucia ymalicia de dos delincuentes que, con una pistola de juguete, le robaron toda la plata que recién había retirado de la entidad bancaria. Todo fue al estilo ‘sacapintas’.
El suceso ocurrió en la avenida Remigio Crespo, al oeste de Cuenca, cuando el ciudadano afectado, luego de retirar el dinero a la hora del cierre de la jornada bancaria (cerca de las 17:00) fue sorprendido por los pillos. El hombre fue a un restaurante sin percatarse de que lo habrían estado siguiendo.
“Me senté; coloqué la maleta con el dinero entre el espaldar de la silla y yo. De pronto un sujeto con casco de motociclista se acercó y me arrebato el maletín”, contó la víctima a los agentes policiales. El presunto delincuente lo amenazó con un arma de fuego que más tarde, al ser hallada en el piso, cerca del lugar de los hechos, se comprobó que era de plástico.
Según testigos, eran dos los sujetos que huyeron del sitio a bordo de una motocicleta.
La Policía desplegó unidades del Grupo de Operaciones Motorizadas para tratar de capturar a los asaltantes, sin obtener resultados positivos. Ahora analizan los videos de las cámaras de seguridad del sector, para tratar de identificar a los autores del delito.
Además, las autoridades recordaron que, para evitar robos de dinero, la Policía ofrece el servicio gratuito de acompañamiento para el traslado de valores.
Fuente: Diario Extra, 1er Impacto