Ocho sospechosos fueron detenidos en el Golfo de Guayaquil

el

Ocho personas fueron detenidas en el Golfo de Guayaquil, a la altura del sector de Cuarentena y Estero Corvinero, por tenencia de armamento y munición sin documentación, además de no tener la documentación de la embarcación ni del motor, informó la Armada del Ecuador a través de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea).

La aprehensión se realizó durante un operativo de seguridad, que se intensificó por el periodo de aguaje, para disminuir la presencia de piratas de mar. Durante la operación, los uniformados detectaron dos embarcaciones en esa área, mismas que procedieron huir al ver la presencia militar.

Tras interceptar a una de las lanchas de nombre Niño Jesús, los marinos detuvieron a ocho ciudadanos, uno de los cuales estaba escondido en la proa de la embarcación con una mochila, según se informó. En el bolso se encontraron una pistola marca Llama, con 17 proyectiles 9 milímetros, 1 cuchillo, 1 radio de comunicaciones y celulares.

Según la Dirnea, la embarcación no tenía matricula y el motor estaba completamente pintado de color negro, sin troquelado y sin serie. Los individuos fueron llevados hasta el muelle de la Coguar, donde fueron entregados a la Policía para la correspondiente audiencia.

Fuente: Diario El Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s