¡El bus le pasó por encima!

el

Al agricultor Ángel García García, de 26 años, le faltaba un mes para obtener su licencia tipo C y cuatro semanas para convertirse en padre de una niña. Pero la mañana de este sábado 10 de agosto, el destino jugó en su contra. Él resultó víctima de un accidente de tránsito, registrado en la vía Babahoyo- San Juan, provincia de Los Ríos.

Como todos los sábados, García o Bandido, como le decían sus amigos, salió en su motocicleta desde el recinto Los Ángeles, en la parroquia Pimocha, del cantón Babahoyo (Los Ríos), rumbo al cantón Caluma, de la provincia de Bolívar, donde recibía clases para convertirse en chofer profesional. Pero en el kilómetro 88, antes de llegar a la parroquia San Juan de Puebloviejo, sufrió un choque contra un bus de la cooperativa Ventanas disco 10 de placa RAA-5119, y quedó gravemente herido.

Según testigos, tras el impacto, el micro se salió del carril pasando por encima del cuerpo del motorizado hasta terminar en una plantación de banano. La víctima quedó cerca de su motocicleta con las piernas fracturadas.

Los habitantes del sector se acercaron a ayudarlo hasta que llegara la ambulancia que lo trasladaría hasta el hospital del Seguro Social, en Babahoyo. Tres horas después, Ángel dejó de existir.

La noticia conmovió a sus familiares en los exteriores del nosocomio mientras que la conviviente del fallecido, Daysi Acosta, se desmayó en su domicilio cuando se enteró de lo ocurrido.

La mujer tiene siete meses de embarazo de su segundo hijo y el día anterior al suceso, su marido dejó todo listo en los cultivos para asistir a las clases de manejo que recibía los fines de semana. El objetivo de García era convertirse en chofer profesional para postular a un trabajo que le habían ofrecido. Todo quedó en planes.

Ayer, la pena también afectó al padre del difunto, Agnelio García, quien llegó a la morgue de Babahoyo para retirar el cuerpo del segundo de sus cinco hijos.

El progenitor detalló que lo vio el día anterior, trabajando en sus cultivos de ciclo corto y luego jugando voley con sus amigos.

Los deudos de la víctima piden a las autoridades que se haga justicia por la muerte de su pariente.

Los agentes de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) retiraron los vehículos del sector y los llevaron al centro de retención en Babahoyo. Mientras que el conductor del bus huyó del sitio dejando a los pasajeros salir por cuenta propia de la unidad de transporte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s