Calcinado andaba “estrenando” auto

De momento el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sigue sin identificar el cuerpo de la persona que murió calcinada dentro del automóvil que chocó al camión de Amanco cerca de Multiplaza en Curridabat.

Ese automotor es un Nissan Versa 2014, color negro que tenía las placas RMD-149 que están registradas a nombre de un sujeto de apellido Sibaja Marín, de 27 años.

El Periódico del Pueblo contactó al joven, quien aseguró que el carro se lo había vendido hace poco a un amigo. Sin embargo, ante la consulta sobre quién se trata Sibaja prefirió no dar mayores detalles.

Lo que sí afirmó Sibaja es que él sabe que su amigo tenía el Nissan, pero no están seguros si es la persona fallecida pues el cadáver quedó irreconocible, por lo que se harán pruebas de ADN para dar con la identidad.

Precisamente, en la oficina de prensa del OIJ manifestaron que se harán los estudios genéticos pues una familia se acercó a la institución con las sospechas de que podría tratarse de un allegado.

 

FUERA DE PELIGRO

 

El motociclista involucrado en el aparatoso accidente salió este jueves del estado crítico en que se encontraba y ahora su familia espera su pronta recuperación en el Hospital Calderón Guardia.

Se trata de Adrián Jiménez Bonilla, de 42 años, quien a bordo de una moto Kawasaki se dirigía hacia su casa que se ubica en Cartago, donde vive con su esposa que está embarazada y un hijo más.

Un camión de Amanco circulaba en sentido San José-Curridabat y en el paso peatonal el semáforo estaba en verde por lo que el conductor continuó su camino, pero de una calle paralela salió un Nissan Versa que hizo un viraje que no está permitido en esa zona, según lo señaló la policía judicial.

Dicha maniobra provocó que el chofer del automóvil impactara el costado izquierdo del camión provocando que se volcara. Jiménez iba en su moto detrás del camión y por más que lo intentó no pudo evitar estrellarse.

DIARIO EXTRA conversó con su esposa Suceh Mejías Sosa, quien confirmó que debido a la gravedad de las lesiones que sufrió a Jiménez tuvieron que someterlo a una operación a la que afortunadamente logró sobrevivir.

“Él ya salió del estado crítico, está estable, consciente, sí tiene fuertes heridas, pero logró salir de la cirugía y entonces aquí estoy todavía. No tengo idea de cómo vamos a pasar. Ahorita estamos con diagnóstico reservado, entonces estamos afrontando lo que viene”, sostuvo y añadió que ya pudo conversar con su cónyuge.

De acuerdo con Mejías, minutos antes del accidente su esposo había salido del trabajo con destino a su hogar, pero lamentablemente se vio involucrado en el violento accidente de tránsito.

Ahora ella permanecerá a su cuidado en el hospital capitalino con la esperanza de que cuando su salud esté en perfectas condiciones puedan darle de alta, no obstante, debido a que está en gestación, Mejías aseguró que también tendrá que cuidarse.

 

LLAMADA

 

En sus declaraciones, la vecina de Cartago también contó que se enteró del accidente mediante una persona que la llamó.

El miércoles un vecino del lugar donde ocurrió la emergencia dijo que mientras estaba malherido en el suelo, además de pedir ayuda, Jiménez le pidió a quienes lo auxiliaron que por favor le avisaran a su esposa y que también le dijeran que la amaba.

“Alguien me llamó, pero desconozco quién fue, no supe que había pasado algo tan grave hasta después que llegué al hospital. No sabía qué ocurrió ni cómo, cuando me di cuenta fue cuando ya estaba la noticia en proceso”, reveló.

Mejías agregó que desde muy joven su esposo comenzó a manejar motocicleta y como es normal en este tipo de vehículos en alguna ocasión ocurrieron percances, pero nunca algo tan aparatoso como el de este miércoles.

“Según entiendo cuando él vio el camión estaba completamente volcado, sin luces, sin nada, con el aceite derramado y todo, entonces por más que maniobró el aceite y todo le impidió apartarse, lo que logró fue esquivar el vehículo que comenzó a alzar llamas”, detalló.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s