Primera víctima de femicidio: ¡Atacada a puñaladas!

Johanna Gabriela Cambi Saavedra, de 33 años, murió tras recibir dos puñaladas, al parecer, de su pareja. Ella se convirtió en la primera víctima de femicidio de este año.

La mujer fue asesinada la noche del martes, dentro del departamento, donde desde hace dos meses residía con Yiceth Carolina Albor Mejía, de 28 años y de nacionalidad colombiana.

Los gritos de “auxilio, auxilio”, que repetía desesperada Yiceth alertaron a los moradores de manzana 22, del bloque 6, de la cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo sur de Guayaquil.

Enseguida los vecinos que a las 23:30 disfrutaban de la despedida del año, se acercaron para ver qué ocurría en la planta baja de una vivienda de tres pisos.

“Al ingresar vimos a Johanna tirada en el pasillo de la cocina. Estaba boca abajo y bañada en sangre, al parecer ya estaba muerta. Tenía dos puñaladas una en tórax y otra en la mano”, contó una moradora.

Yiceth, nerviosa por el delito que presuntamente cometió repetía: “yo lo hice, soy culpable, pero ayúdenla. Lo hice porque ella me estaba golpeando, me defendí y le clavé el cuchillo”, relató Mery Naranjo, dueña del inmueble donde habitaba la pareja.

Con la ayuda de vecinos, Johanna fue embarcada en un patrullero y trasladada a un hospital, donde los médicos corroboraron que ya no tenía signos vitales.

Mientras que la sospechosa, quien también acudió al hospital, reveló a la Policía que era la conviviente de la víctima y que le dio las dos puñaladas porque: “estaba siendo agredida por su pareja y en defensa propia le causa las heridas provocándole la muerte. Fue detenida y puestas a órdenes de las autoridades”, indicó una fuente policial.

Estaban bebiendo

La mañana de ayer, en la vereda del inmueble donde se suscitó el crimen aún estaban las botellas de licor que horas antes habían bebido Johanna y Yiceth.

“Ellas estuvieron tomando desde la noche anterior. Nos sorprendimos, porque era una pareja que se llevaban bien y mostraban su amor y cariño a todos”, comentó una vecina.

Por su parte, Naranjo contó que la fallecida laboraba como taxista, mientras que la sospechosa se quedaba en casa al cuidado de su hijito de 2 años, fruto de una relación anterior.

También manifestó su sorpresa porque al momento del asesinato el menor de edad no se encontraba en la casa donde ellas habitaban.

En la denuncia que Rosa Saavedra, madre de la fallecida, puso en la Fiscalía indica que su hija murió producto de las puñaladas que recibió por parte de su pareja sentimental.

“Ella siempre maltrataba a mi hija y por temor nunca denunció la agresiones física y psicológicas de la que era víctima hasta que terminó asesinándola”, aseguró la señora en el documento.

▶Lee: Primer femicidio de 2020 en Guayaquil

Encontraron el cuchillo en la cocina

Primera víctima de femicidio: ¡Atacada a puñaladas!

El capitán Paúl Erazo, del Departamento de Criminalística de la Policía, informó que el cuchillo con el que se cometió el asesinato fue hallado encima del mesón de la cocina, con rastros de sangre. El oficial explicó que dentro del inmueble ocurrió una pelea entre dos féminas, pero que aún no se determinan las verdaderas causas por la que se suscitó la riña.

“Eso lo determinarán las investigaciones”, sostuvo el oficial.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s