6 años de ‘cana’ por muertes en clínica para adictos

Un fallo judicial que no dejó contentos a muchos. A 6 años y 8 meses de cárcel fueron sentenciados dos de los siete procesados por la muerte de 18 internos de una clínica de rehabilitación, en un incendio ocurrido el 11 de enero de 2019 en las calles 26 y la l, en el suburbio de Guayaquil.

Aquel día, 17 personas fallecieron en el lugar de la tragedia (una vivienda del sector) y otra persona perdió la vida cuando era llevada a un hospital. Otros ocho ciudadanos resultaron heridos.

La tarde de este sábado 4 de enero de 2020 se llevó a cabo la audiencia de juzgamiento de este caso, en la Unidad Judicial Albán Borja, en el norte de la urbe.

Aproximadamente a las 16:45 finalizó la diligencia y se vieron las primeras caras ‘largas’ entre los familiares de las víctimas.

6 años de ‘cana’ por muertes en clínica para adictos

“¡Son 18 muertos! Estoy indignada con la justicia”, dijo Neida Alcívar, allegada de uno de los fallecidos en aquella trágica jornada.

La mujer y los parientes de otros difuntos, llegaron a la dependencia vistiendo camisetas negras con las fotos de sus familiares. Pernoctaron en el sitio para esperar el dictamen, mientras exigían que el caso no quede impune.

▶Lee: En Sígsig, el dolor recorrió las calles donde se hizo la caravana fúnebre

El fiscal a cargo del caso, César Peña, al salir del complejo judicial, indicó que la condena se dictaminó contra Orlin Octavio Burnhan Anzules (propietario de la clínica) y Leandro Jhonny Acuña Armas (supuesto encargado de las llaves del sitio), por el delito de homicidio culposo. Pero Peña había solicitado al Tribunal Penal una pena mayor de 17 años y 3 meses, en cambio por el delito de homicidio.

La Fiscalía a través de su cuenta institucional en Twitter, informó que la sentencia será apelada una vez que sea notificada por escrito.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s