Organizaciones indígenas y sociales preparan movilizaciones

De manera progresiva y por temáticas se alistan varias movilizaciones en contra del Gobierno, las que estarán encabezadas por organizaciones sociales, sindicales e indígenas. 

La decisión fue tomada durante la última reunión del Parlamento de los pueblos, que es liderado por la Conaie.

La primera se realizará el miércoles, en defensa del agua; al día siguiente se propone una jornada por la Seguridad Social; el 15 se realizará otra, por parte de las mujeres, en defensa de sus derechos. Estas acciones se llevarán a cabo hasta consolidar una nueva movilización nacional. 

Los dirigentes sociales manifestaron que estarán vigilantes de las medidas económicas que vaya adoptando el Régimen y que seguirán en la lucha de las reivindicaciones sociales que impulsaron el levantamiento de la primera quincena de octubre, por lo que el Parlamento de los pueblos mantendrá reuniones de carácter provinciales y locales. 

Para el analista político Oswaldo Moreno es evidente que la Conaie, tras los eventos de octubre, se ha convertido en una opción electoral y como tal debe presentar una propuesta al país.

Sin embargo, anticipó que tanto la organización indígena como el Gobierno no pueden ni deben aventurarse a mantener un segundo “round” de confrontación, ya que sería desastroso para el país. “Tanto la Conaie como el Gobierno son actores fundamentales para que haya paz, de lo contrario corremos el riesgo de desaparecer como nación”. (HCR)

Fuente: Diario La Hora, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s