Viteri se esconde delegando a concejal para que responda por su gasto excesivo

Después de firmar el convenio con el Ministerio de Salud, este miércoles 8 de enero, la alcaldesa Cynthia Viteri fue abordada por los medios de comunicación para que responda por los seis millones anuales que ha aumentado a la nómina de empleados municipales, pero se negó. 

SESION DE CONCEJO

Viteri gasta $ 6 millones más al año en sueldosLeer más 

A cambio de sus respuestas, envió al concejal Jorge Rodríguez, de la alineación PSC-MD, a contestar a la prensa, quien salió una vez que Viteri entró a su despacho, dentro del Salón de la Ciudad.

Allí, Rodríguez explicó que cada empleado tiene su asignación y su área de trabajo establecida. “Cada persona en el Municipio tiene una responsabilidad. Cada centavo invertido se refleja en trabajo para los guayaquileños”, precisó. 

Ministra de salud

Salud prevé un incremento del 15 % en las enfermedades vectorialesLeer más 

El documento no precisa la información que este Diario solicitó hace un mes sobre el aumento de $6 millones en el rubro anual de salarios.— Diario Expreso (@Expresoec) January 8, 2020

Añadió que se han creado estaciones de servicio, direcciones para grupos de atención prioritaria, como las direcciones de la Mujer y de Inclusión Social. De hecho se incluirá un centro para ayudar a jóvenes con depresión. 

Si hemos incluido a personal, es para llegar a más guayaquileños.Jorge Rodríguez, concejal.

“La masa crece y crece la necesidad de contratar más personas que atiendan las necesidades de Guayaquil. Seguiremos contratando personal para otras prioridades de salud”, agregó. En cuanto a los asesores nuevos, indicó que tienen responsabilidades específicas. “Gastamos menos, invertimos más en la gente”.

En un reportaje publicado el lunes, EXPRESO comparó la lista de empleados de noviembre de 2018, bajo la administración de Nebot, y del mismo mes de 2019, bajo el liderazgo de Viteri, y halló que hasta ese mes se contrató a 127 funcionarios, lo que a Guayaquil le representa 52 millones de dólares por remuneraciones unificadas al año, $ 6 millones más que en tiempos de Nebot.

El documento de este año registra, además, a 70 funcionarios con un sueldo de más de 4.000 dólares, 29 más que el año pasado.

cv1

Las preguntas que Cynthia Viteri no contestóLeer más 

El concejal Rodríguez también afirmó que en la  investigación de EXPRESO se publicaron imprecisiones, luego de ser consultado por el presunto pago de favores. “Es un equipo técnico, que trabaja. Aquí no se pagan favores políticos, aquí se sirve a la ciudad de Guayaquil. (…) Es normal que una nueva administración venga con nuevo personal”, afirmó.

La alcaldesa Cynthia Viteri fue consultada sobre este tema por este Diario a través de la Dirección de Comunicación y sus dos subdirectoras hace un mes. Las respuestas no llegan aún.

Fuente: Diario Expreso, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s