Ministra Romo abría intentado comprar el silencio de afectados por el paro

Los asambleístas Lourdes Cuesta, Roberto Gómez y Amapola Naranjo presentaron la tarde de hoy, miércoles 15 de enero de 2020, un nuevo pedido de juicio político en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, por los hechos de las protestas de octubre.

La solicitud tiene 49 firmas de respaldo de diferentes organizaciones políticas, entre ellas el Partido Social Cristiano, la Revolución Ciudadana y de asambleístas independientes.

Los legisladores alegan un incumplimiento de funciones por tres causales: el uso de bombas lacrimógenas caducadas, el lanzamiento de bombas en los exteriores de la Universidad Católica que era una zona de paz y de acogida humanitaria, y la tardía activación del Comité de Protección del Periodista.Andrea Grijalva O.@andreagrijalva

El pedido de juicio político en contra de @mariapaularomo tiene 49 firmas de respaldo, confirma Roberto Gómez. Sostiene que el informe de la @CIDH sobre el paro de octubre servirá como insumo para el proceso. @lahoraecuador

Video insertado

6Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Andrea Grijalva O.

Según Gómez, “la propia ministra ha admitido ser responsable” de esos hechos. Además, dijo que se incluye el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el que se establece que durante el paro nacional hubo un uso excesivo de la fuerza.

Naranjo agregó que también existen documentos públicos. “Hay una total violación de derechos humanos. Debemos realizar el control político”, dijo.

Este es el tercer pedido de juicio político en contra de Romo. Los dos primeros fueron presentados de manera separada, uno por Gómez y Cuesta, y otro por Naranjo. Los dos fueron unificados en la Comisión de Fiscalización, que tras la sustanciación resolvió que no había argumentos para recomendar al Pleno que se le llame a juicio político.

Por eso, esta vez, los tres interpelantes esperan que el proceso sí pase al Pleno.

Fuente: Diario La Hora, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s