“Nunca van a cambiar la Biblia”: Moreira mostró su rechazó a matrimonio igualitario

El día de ayer, la sala del Senado aprobó la idea de legislar el proyecto de ley sobre matrimonio igualitario. La medida fue aprobada con 22 votos a favor y 16 en contra.

Entre los parlamentarios que se mostraron en contra de la iniciativa estuvo el senador UDI Iván Moreira. Al momento en que le tocó hablar, levantó una Biblia y citó una frase de Martin Luther King.

“Martin Luther King decía ‘no hay una relación, comunión o compañía más hermosa, amistosa y encantadora que un buen matrimonio’. Quienes tenemos posiciones valóricas cristianas, creemos firmemente que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, así como defendemos que la vida comienza con la concepción y rechazamos conceptos como la identidad de género y autonomía progresiva de la voluntad en los menores”, expresó ante la sala.

«Lo fundamental es que creemos que el matrimonio solo debe ser entre un hombre y una mujer, los que creemos en el matrimonio heterosexual consideramos a la institución del matrimonio como el espacio natural para la generación y el cuidado de la vida. Ese es su fin esencial, así como el cuidarse, protegerse y amarse uno al otro por el resto de la vida terrenal”,complementó.

Moreira aprovechó la ocasión también de destacar la importancia de la Biblia en desmedro de la votación.

«miércoles negro»

“Si tienen mayoría pueden cambiar la Constitución, pero nunca jamás van a cambiar lo que es importante para el mundo cristiano, la biblia (…) Si este hemiciclo y este Congreso aprueban el matrimonio igualitario, es la democracia, tenemos que respetarla, pero las convicciones no pasan por un voto más o un voto menos», indicó.

“Hoy es un miércoles negro, hoy quien pierde es nuestra sociedad, tenemos que fortalecerla por sus valores y principios, hoy pierde el alma, el espíritu de una parte importante de la sociedad”, finalizó.

Fuente: Diario La Hora, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s