Policía busca a madre de bebé que murió en Ambato tras ser abandonada

Policía y Fiscalía buscan a la madre que abandonó a bebe en Ambato. El Coronel Pablo Guachamín indicó que se abrió una investigación para encontrar evidencias o versiones, y dar con el paradero de la persona que cometió el delito de abandono de neonato, que ha indignado a la provincia de Tungurahua.

Una bebé de aproximadamente 10 días de nacida fue encontrada en una quebrada, con larvas en sus ojos, su boca y en sus partes íntimas. A las tres horas de este hecho y luego de su atención se determinó que la menor estaba ciega y las laceraciones que tenía le llevaron a la muerte.

Según información preliminar, esas larvas habrían ingresado a su cerebro por lo que causó un paro respiratorio. La recién nacida fue abandonada en un sitio desolado, cubierto de basura y en una zona de intenso frío.

La bebé fue trasladada al hospital Regional Docente Ambato, donde horas más tarde falleció a causa de un paro respiratorio. Personal pertinente acudió a la casa de salud para el levantamiento del cuerpo para su traslado al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.

Manuel Cruz, director médico del Hospital Ambato, en rueda de prensa, dijo que la niña de 10 días de nacida ingresó al área de emergencia a las 08:50. El personal del área de neonatología atendió con urgencia ante la gravedad de la infección generalizada que presentaba. “Nos consternó el estado de la bebé, quien tenía larvas a nivel de globos oculares, vías respiratorias y tubo digestivo, pese al esfuerzo del personal la niña murió a causa de un paro respiratorio a las 09:20”.

Indicó que pese a que se aplicaron las maniobras de reanimación básica y avanzada no hubo resultados. Los médicos presumen que la niña estuvo abandonada en el lugar más de 48 horas y eso ayudó a que las larvas de mosca llegaran a las cavidades corporales de la menor.

Fuente: Pichincha Universal, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s