Presidente Moreno responde a posible demanda internacional

Durante la noche de este lunes, 20 de enero, a través de una cadena nacional, el presidente de la República Lenín Moreno se refirió en contra de una posible demanda internacional por el uso “excesivo de la fuerza” durante el paro nacional del pasado mes de octubre de 2019 según el informe de la CIDH.

“Ustedes saben. Yo soy un hombre de paz. Pocas cosas me descomponen emocionalmente y esta es una de ellas. Ecuador ha recibido con indignación la amenaza de quienes tentaron en contra de la seguridad de los ecuatorianos y en contra de la democracia de demandar al Gobierno por un supuesto uso excesivo de la fuerza en octubre”, puntualizó el jefe de Estado.

Luego de conocer el miércoles pasado el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la CONAIE anunció la conformación de la Asociación Inocencio Tucumbi señaló que “el Estado debe asumir su responsabilidad por el uso excesivo de la fuerza contra miles de personas, por los fallecidos, mutilados, detenidos, perseguidos y criminalizados”

Dicha asociación sería la encargada de llevar a cabo la demanda internacional.

Este martes, a través de su cuenta de Twitter, la organización indígena señaló que “la paz y el diálogo es conveniencia de su versión insostenible”.

A través de la cadena nacional emitida a las 20:00 de este lunes, el primer mandatario no se refirió a las acciones que podría tomar, sin embargo, la Cancillería, Procuraduría y el Ministerio de Gobierno preparan una respuesta al informe de la CIDH.

Fuente: RTU, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s