Gritó para que no la violara y el tipo la apuñaló

“Papá, hay un hombre aquí en el cuarto” gritó desesperada Samia (nombre protegido), de 11 años, desde la habitación que comparte con sus tres hermanos en el sector Brisas del Río del cantón Babahoyo, Los Ríos. Pero la joven aún no terminaba de hablar, cuando el hombre le clavó un cuchillo en el abdomen bajo e inmediatamente emprendió su huida por la misma puerta que ingresó.

Eran las 05:30 de este 30 de enero cuando el progenitor de la joven despertó por los gritos de su hija y corrió a la habitación donde descansaba. La joven, con su vestimenta ensangrentada le contó que un sujeto se metió a su cama pero ello pensó que se trataba de su padre, quien antes de irse al trabajo pasa despidiéndose por el cuarto de sus hijos. Pero cuando el desconocido empezó a besarla y manosearle sus partes íntimas, Samia reaccionó pidiendo ayuda.

Los padres de la joven llamaron una ambulancia pero al ver que no llegaba el progenitor la tomó en sus brazos para llevarla al hospital. A tiempo llegaron los rescatistas y la trasladaron al centro de salud Martín Icaza, donde ingresó de urgencias al quirófano.

Gritó para que no la violara y el tipo la apuñaló

La gerente de esta casa asistencial, Vanessa Delgado, informó que el estado de la paciente es estable pero su condición es crítica, debido a que la puñalada afectó al colon. Los médicos que salvaron la vida la de menor están pendientes de su evolución, por lo que permanecerá asilada en dicha casa de salud.

El padre de Samia puso la denuncia del hecho en la fiscalía pidiendo a las autoridades se haga justicia porque al parecer el sujeto, apodado como ‘Cacha Roja’ también se habría sustraído otras pertenencias del domicilio. Al parecer no es la primera vez que el sujeto está relacionado en un hecho delictivo y por ello, los habitantes de Brisas del Río y Puertas Negras, exigen su captura inmediata.

María Cruz Moreira, presidenta barrial de Brisas del Río mencionó que los delitos se cometen a diario en el sector pero por personas que no habitan en el reasentamiento. La dama solicitó al Gobernador de Los Ríos se construya una Unidad de Policía Comunitaria, ya que son más de 200 familias las que habitan en el sitio, donde además funciona la Unidad Réplica Eugenio Espejo y un Dispensario Médico de Solca.

Ayer Samia debía rendir uno de sus exámenes quimestrales en la Unidad Réplica Eugenio Espejo donde estudia. Sus vecinos y compañeros de clases se han solidarizado con la joven, que estaba a punto de concluir el año lectivo.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s