El asesino de la mujer en Quito llegó desde Venezuela

En la cintura llevaba el arma con la que minutos antes supuestamente disparó a Mariana de Jesús Granja… Tras una persecuciónla Policía lo arrestó. Su nombre es Adrián Guzmán. Tiene 19 años. Y llegó a Quito desde Venezuela.

El escalofriante crimen ocurrió a las 14:00 del sábado 1 de febrero. La víctima, una mujer de 68 años, entró con su amiga al centro comercial, situado en la avenida Amazonas y calle Corea, norte de la Quito. Pretendía retirar dinero de uno de los bancos que hay allí dentro.

Sin embargo, los informes policiales revelaron que Mariana ni su amiga habrían logrado retirar el efectivo, por lo que inmediatamente se dirigieron al parqueadero. Fue entonces cuando Guzmán se acercó y, al parecer, intentó arrancharle el bolso a la señora.

La mujer, de 68 años, se resistió y forcejearon. Hasta que él sacó un revólver.

Testigos contaron a EXTRA que el tipo incluso la arrastró unos metros. “Ella solo decía: ‘¡No! ¡No!’”, contó Édgar Molina, quien estaba a un metro de Mariana mientras ocurría el asalto. Quiso ayudarla cuando vio que el hombre la apuntaba con el arma de fuego. “Él me apuntó a mí y me dijo palabras soeces. No pude hacer nada más”, relató angustiado.

Una comerciante que estaba cerca también relató que uno de los guardias quiso intervenir, pero fue amedrentado con el revólver.

▶Lee: Mujer fallece en Quito tras recibir disparo en la cabeza

Las heridas

Molina y otros testigos escucharon tres detonaciones; sin embargo, en el levantamiento del cadáver se determinó que la adulta mayor tenía dos impactos de bala en la cabezauno en el cuello y dos en las piernas. Cinco en total.

Cuando llegaron los paramédicos, ella seguía con vida. Los transeúntes en medio del susto pedían ayuda; una mujer paramédica le dio los primeros auxilios. Luego la llevaron de urgencia a una casa de salud cercana. Pero no resistió mucho. Por la gravedad de sus heridas, murió.

De Mariana solo quedaron un charco de sangre en la vereda y el recuerdo de que aquella mujer fue voluntaria durante 15 años en una fundación que ayuda a niños con cáncer. Los acompañaba en sus terapias y consolaba a las madres que perdían a sus hijos.

La aprehensión

Los testigos vieron cuando el tipo huyó del lugar de los hechos en una motocicleta. Pero fue un teniente de Policía que estaba franco (en su día libre) que alertó a las autoridades para el inició de la persecución.

En la moto con placa HX790C lo esperaba su compinche. Incluso se metieron en contra vía sobre la avenida Amazonas. El teniente pidió refuerzos y agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) también lo persiguieron.

Fausto Salinas, comandante de Policía de la Zona 9, informó que en las calles 10 de Agosto y Colón el sospechoso se bajó de la moto y tomó un taxi. No avanzó mucho cuando fue rodeado y aprehendido en media vía. Fue cuestión de 10 minutos.

En el vehículo encontraron un arma de fuego de calibre 38 con tres casquillos y dos proyectiles. Además, en la mochila tenía otra ropa.

Al mediodía de este domingo 2 de febrero se realizó la audiencia de calificación de flagrancia. La Fiscalía informó que inició la etapa de instrucción fiscal en este caso y él recibió 30 días de prisión preventiva por el delito de asesinato. Del otro sujeto que participó en el asalto no se conoce su paradero.

Finalmente, Guzmán no logró quitarle el bolso a Mariana.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s