Murió ‘Popeye’, el temido exjefe de sicarios de Pablo Escobar

John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, el temido exjefe de sicarios de Pablo Escobarquien padecía cáncer terminal de esófago (estado IV), murió en la madrugada de este jueves tras luchar contra la enfermedad por meses.

‘Popeye’, de 54 años de edad, estaba hospitalizado en el Instituto Nacional de Cancerología, en Bogotá y fue sometido a una gastrostomía (cirugía que permite alimentarlo). Además, se conoció que recibía tratamiento de quimio y radioterapia en este centro médico especializado.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, informó sobre el fallecimiento de ‘Popeye’ y recordó que este se encontraba hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre de 2019.

“Jhon Jairo Velásquez Vásquez estaba capturado desde el 25 de mayo de 2018, sindicado por el delito de concierto para delinquir y extorsión”, sostuvo el Inpec.

Los otros conocidos sicarios del cartel de Medellín, además de ‘Popeye’, eran ‘Pinina’, ‘El Chapo’ y Tyson. Con esta muerte, se va el último alumno de Pablo Escobar y, además, su hombre más cercano.

Hace algunas semanas, el país conoció unas fotografías que mostraron los duros efectos de la enfermedad en su cuerpo, algo que generó gran controversia en las redes sociales.

Los especialistas manifestaron, en su momento, que solo se le aplicaba medicina paliativa para el dolor y su expectativa de vida se prolongaba solo por algunos meses más.

Prontuario criminal

‘JJ Productions’ se llamaba el canal del temido exjefe de sicarios, quien se denominaba a sí mismo como un “defensor de derechos humanos”, algo que le valió críticas en todo el país dado su prontuario criminal.

‘Popeye’ estuvo 23 años en prisión en la cárcel de Cómbita. Tras recuperar su libertad, en 2018 fue nuevamente apresado por cargos relacionados con extorsión y concierto para delinquir. En ese momento, fue detenido junto a alias ‘Tom’, un hombre de ‘La Oficina’.

Confesó ‘Popeye’, en su momento, que había cometido unos 300 asesinatos y, además, habría participado en otros 3.000, cometidos por el cartel de Medellín.

Fuente: La República, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s