¡Murió ahogado en persecución policial!

Luis Fernando Q. C. y Luis Enrique Castro Mayón salieron de su natal Huaquillas, en la provincia de El Oro, rumbo a la ciudad de Cuenca. Su objetivo, comercializar zapatos, dicen las autoridades, de contrabando.

Sin embargo, en el trayecto los agentes de la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios (UDAT) notaron algo sospechoso y, por eso, siguieron al vehículo desde el cantón El Guabo hasta el sitio Sarayunga, límite entre las provincias de El Oro y Azuay.

Allí los dos orenses se habrían encunetado con el auto. En ese momento se bajaron y huyeron para evadir la acción de la policía, dicen las fuentes oficiales.

Uno de los que escapaba, Luis Fernando, decidió internarse en la maleza. Pero después de varios minutos salió a la vía y fue capturado, mientras que su compañero, Luis Castro, decidió lanzarse al río Vivar de la represa Mina San Francisco. Según la policía, a los pocos minutos se ahogó.

El capitán Fernando Padilla Salgado confirmó que los agentes de Criminalística persiguieron el vehículo de placas ABB 6730 y que, de un momento a otro, los ocupantes se accidentaron por la orilla de un río y se bajaron para evadir la acción policial.

“A la altura del sitio Cerro Negro habían ingresado por un camino de tercer orden con la finalidad de huir del accionar policial. Estos ocupantes tomaron rumbos distintos: el uno se internó en la maleza y, al salir a la vía principal, fue aprehendido por personal policial”.

“El hoy occiso habría optado por lanzarse al río, siendo auxiliado, sacándolo hasta las orillas del río, procediéndole a brindar los primeros auxilios, pese a los esfuerzos realizados por reanimarlo, solo se comprobó su deceso”, explicó el capitán en un informe policial.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s