En Esmeraldas asesinaron a César Vernaza, supuesto miembro de la banda Los Templados

La Policía de Esmeraldas realizaba hasta la tarde de ayer un barrido en varios sectores de la ciudad en busca de tres sujetos que acribillaron a César Demar Vernaza Quiñónez, un exprivado de libertad.

El crimen ocurrió a las 20:35 del sábado pasado en un local de fritadas de su propiedad, ubicado en las calles Guayaquil y Palomino, en la tierra verde.

El coronel Hugo Silva, jefe subrogante de la subzona Esmeraldas, manifestó que los tres sujetos ingresaron al negocio y le descargaron alrededor de diez tiros.

La víctima registraba siete detenciones anteriores por robo, asociación ilícita y asesinato, indicó el oficial.

En febrero de 2013, Vernaza y otros presos se fugaron de la cárcel La Roca, en Guayaquil. Dos meses después, Vernaza fue recapturado en Cali, Colombia, y traído a Ecuador.

El viernes 5 de octubre de 2018, César Vernaza –usando una camiseta anaranjada– dio una rueda de prensa en Esmeraldas. Anunciaba su regreso a su tierra después de pasar recluido más de seis años en el Puerto Principal.

También habló sobre su victoria ante la justicia ecuatoriana que lo había acusado de ser el líder del banda Los Templados, organización presuntamente vinculada a crímenes y al cartel de Sinaloa.

Curiosamente, vestido con una camiseta anaranjada fue baleado y asesinado la noche del sábado pasado en su local de fritadas.

El Empresario, como era conocido popularmente en su tierra natal, tras recibir los balazos quedó tendido bocarriba sobre un charco de sangre dentro del sitio de comidas. Paramédicos llegaron para prestarle auxilio, pero comprobaron que ya no tenía signos vitales.

El coronel Silva, quien estuvo en la escena del crimen, detalló que con los primeros datos recolectados se ha establecido que los tres hombres que lo asesinaron se movilizaban en una moto negra.

En la escena se encontraron entre unos 19 indicios balísticos que son analizados por Criminalística para determinar el tipo de arma que se usó para cometer este asesinato. EXTRA conoció que El Empresario era velado en el mismo lugar donde lo atacaron a ‘plomo’ sus verdugos. (EC-ND)

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s