Nueva modalidad de robo de celulares preocupa a ciudadanos

Los pillos se aseguraron de desactivar el localizador GPS de los dos celulares que robaron en la ciudadela La Garzota, norte de Guayaquil, con el fin de que los dueños de los dispositivos móviles no los puedan ubicar por medio de la aplicación ‘Buscar mi celular’. Lo hicieron al instante del robo.

“No pasaron ni cinco minutos del robo y los ladrones ya habían desactivado los localizadores de los dos celulares. Lo primero que hicieron fue pedirnos la contraseña de cada uno. En ese momento no sabíamos para qué lo hacían”, recordó angustiado Francisco, una de las víctimas.

El joven y su novia Micaela iban a ir a visitar a unos familiares el pasado lunes, a las 20:10, para lo cual se desplazarían en su vehículo. Ambos estaban embarcados, pero Francisco, quien iba de copiloto, se le quedaron unos objetos personales y se regresó a buscarlos al departamento.

Mientras la joven esperaba a que su amado regresara, dos pillos aprovecharon que estaba distraída y la encañonaron. Los ladrones se le aparecieron por delante del carro para arrebatarle su celular y cincuenta dólares que tenía en su billetera, donde también estaba su licencia de conducir.

Francisco se dio cuenta de que su pareja estaba siendo asaltada cuando regresó de buscar sus pertenencias. Los ladrones se percataron de su presencia y con una arma en la mano uno de ellos lo llamó para robarle sus cosas, aunque no tenía nada de valor en sus bolsillos.

“Recién me percaté de que le estaban robando a mi novia cuando bajé y llegué al garaje. Máximo me demoré unos tres minutos en subir y bajar. Al parecer, nos habían visto porque estaban escondidos y en el video se ve como vienen pegados a la pared”, afirmó el agraviado Play Video

En aquel momento, el joven dejó a un lado los nervios y se quedó cerca de la escena para tratar de tranquilizar a su pareja con su presencia. La miró constantemente, razón por la cual los delincuentes se dieron cuenta de que tenían un parentesco.

“No me encontró nada porque todo lo había dejado en el carro, solo bajé por un momento. El ladrón que me revisó se dio cuenta de que miraba mucho a mi novia y en seguida le gritó a su compinche “busca el celular de él en el carro, son algo”. En el video se ve como regresa a buscar mi celular que lo tenía en mi maleta del trabajo”, afirmó Francisco.

Luego de que el pillo encontró el celular regresó donde Francisco para pedirle que desbloquee el dispositivo electrónico, el cual se lo dio sin dudar por miedo a las repercusiones que podían tomar los asaltantes en contra de él y su pareja.

“Después de pedir las contraseñas sacaron las llaves del carro y las tiraron en una casa vecina. Las fui a buscar inmediatamente y luego intenté rastrear los celulares y ya estaban desactivados. Ahora los ladrones son millennials porque saben de la tecnología de los dispositivos”, manifestó Francisco.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s