Hasta 3 años podría pagar el Venezolano “sobrado” que amenazó a Guayaquileños

Tras la detención del venezolano Carlos Ibarra, la madrugada de este viernes 21 de febrero, él realizó una nueva grabación en la que pidió disculpas y alegó ser una persona trabajadora y que es a eso a lo que se dedicaría en su día a día.

Sin embargo, sus palabras no convencieron a las autoridades, pues el comandante zonal de la Policía Nacional, Víctor Aráus Macías, sostuvo que, al momento de la aprehensión, la actitud del extranjero fue altanera, amenazante y agresiva.

Además, cuestionó que “ahora que venga a presentar disculpas, arrepentimiento, está de más” y que si ahora no estuviera detenido, su forma de actuar sería diferente.

El gobernador de Guayas, Pedro Pablo Duart, de manera enérgica se refirió al extranjero como un delincuente. “Permítanme que sea enfático al llamarlos por su nombre. Son delincuentes que han venido a delinquir, a amedrentarnos y eso no lo vamos a permitir”.

El funcionario también mostró la denuncia que asentó en contra del detenido, por el delito de intimidación, cuya sanción es de uno a tres años de privación de libertad, de acuerdo al artículo 154 del Código Orgánico Integral Penal.