149 personas en observación por contacto con paciente con coronavirus en Ecuador

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó en rueda de prensa que 149 personas, que tuvieron contacto con la paciente que tiene coronavirus, estarán en observación por 14 días. 

Además, explicaron que de esa cantidad, solo 4 son casos sospechos de portar la enfermedad. Ya uno de ellos, que era la hija de la paciente, fue descartado tras hacerle la prueba respectiva. Los otros 3 sospechosos también serán evaluados y el resultado se conocerá en las próximas horas.

La ministra de Salud, Catalina Andramuño, aclaró que personas que tuvieron contacto con la paciente no es lo mismo que casos sospechosos de coronavirus.

“Contactos no son casos sospechosos, son personas que han tenido contacto con la paciente y hay que hacerles seguimiento”, explicó antes de referirse a la situación médica de la paciente.

“Sigue en el mismo cuadro médico”, indicó. Hay que recordar que la mujer se encuentra en terapia intensiva luego de mostrar sintomatología el pasado 22 de febrero, 5 días después de llegar al país desde Torrejón, Madrid (España).

Las autoridades presentes en la rueda de prensa volvieron a llamar a la calma y pidieron a la ciudadanía que realicen las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.

“El coronavirus no es letal solo el 2% o 3% de los contagiados fallecen”, aseguró Wladimir Ramírez, responsable de la Gestión de Riesgos de la Zona 8.

Además, Pedro Pablo Duart, Gobernador del Guayas, anunció la realización de controles para evitar el sobreprecio en insumos médicos y medicamentos.
 
“Se ha dispuesto a la Intendencia de Policía para controlar precios y que no se aprovechen de la compra de ciertos medicamentos. No ha habido saqueo como se especuló en las redes sociales”, manifestó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s