¡Sepelio con bala, música y ritual gánster!

“¡Lo enterramos como a un gánster! (mafioso)”, gritaba uno de los amigos de Danny Adalberto Carrasco, mientras caminaba con otro grupo llevando el ataúd en hombros, desde Puerto Bolívar hasta el Cementerio General de Machala, provincia de El Oro, en un recorrido de al menos 7 kilómetros.

El fallecido, más conocido como Negro Danny, de 37 años, recibió 12 tiros el último sábado en la parroquia Puerto Bolívar y la tarde de ayer fue sepultado. Con la canción ‘Bandolero’ de Don Omar y Tego Calderón, los amigos de Danny hicieron una especie de ritual en pleno centro de la ciudad, frente a la Corte de Justicia y la Gobernación de El Oro.

Bajaron el ataúd de los hombros y lo pusieron en media vía. Allí, unas seis motos rodearon su féretro cuando de fondo sonaba ‘Bandolero’, canción que fue coreada por los presentes.

Después de ese ‘ritual’, la policía se puso ‘mosca’, pues había detectado que algunos sujetos estaban armados. Los familiares y amigos del occiso siguieron con el cuerpo hasta el cementerio, pero los agentes estaban siguiéndole los pasos.

Al momento que llegaron a la tumba, todo era llanto y lamentaciones. Hubo unas palabras sobre quién era Danny, hasta que sonó la canción ‘La Cruz de Marihuana’, un corrido del Grupo Águila. Entonces se escucharon al menos 16 detonaciones de bala.

Tras las detonaciones, la policía del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) intervino, deteniendo a dos mujeres que portaban armas en sus carteras. Luego hicieron un barrido por el cementerio encontrando tres armas más; en total fueron cinco pistolas las que decomisaron, además de varias botellas de licor.

El mayor Christian Díaz, jefe de Operaciones del Distrito Machala, dijo que estaban con unidades de inteligencia durante el sepelio. “Una vez que escuchamos los disparos, inmediatamente ingresamos al cementerio, como resultado dos ciudadanas detenidas, cuatro pistolas y un revólver encontrados”, explicó el jefe policial.

Agregó que algunas personas estaban con efectos de alguna sustancia, por lo que estaban agresivas, inclusive utilizamos bombas lacrimógenas, pues querían levantarse contra del personal policial. “Presumimos que este tipo de rituales se da para demostrar el poder de estas bandas delictivas”, dijo Díaz.

Sus asesinos le dieron ‘cacería’

Danny Adalberto Carrasco Briones fue asesinado de 12 tiros por sus atacantes cuando estos se desplazaban en una motocicleta. Esto ocurrió la madrugada del sábado 29 de febrero del 2020, en Puerto Bolívar.

Según testigos, al momento del asesinato Carrasco se movilizaba en un auto marca Mazda color blanco, de placa AFP-804, cuando fue interceptado por los pistoleros que tenían cubiertos sus rostros con cascos.

Al parecer, los homicidas le estaban dando cacería a Carrasco, luego de que el hombre presuntamente cerró un local de diversión nocturna que tenía en Puerto Bolívar.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s