Chilena robó y vació la casa de una mujer

La bondad de Rosa Plasencia la llevó a compadecerse de una joven chilena, con dos hijos, y brindarle posada. Sin embargo, la humildad que demostraba la extranjera sólo habría sido parte de su plan. Después de cuatro meses de recibir habitación, alimento y vestimenta para ella y sus pequeños, la foránea aprovechó dos horas, en las que no había nadie de casa, para contratar un camión de mudanza y vaciar el inmueble y el negocio de la guayaquileña.

“Ella se llamaba Dayanara, o al menos así se hacía llamar. Mi hijo la conoció en noviembre (2019) por redes sociales y ella le contó que le habían robado, que no tenía nada. Por eso le ofrecimos un espacio”, recuerda la perjudicada.

Plasencia añade que el día que llegó a su domicilio, ella “no tenía nada. Tuve que darle mi ropa y poco a poco le fuimos comprando, para ella y los niños. Era ya como alguien de la familia. Por eso le encargue una tienda que tenía en la casa, mientras yo trabajaba en otra que alquilo”.

Según la denunciante, Dayanara nunca se quedaba sola, pero el pasado viernes 28 de febrero, “todos habíamos salido. Una hija mía que pasaba siempre n la casa había viajado a Machala y ella, antes de hacer sus cosas, la llamó para preguntarle cuándo regresaba y encontró la oportunidad”.

En el sector, a una cuadra de Socio Vivienda 1, en Lomas de la Florida, del noroeste de Guayaquil, la presencia del camión llamó la atención de los vecinos y uno se acercó a preguntar qué sucedía.

“Ella se valió de la confianza que se había ganado de todos. Con tranquilidad, le dijo al vecino que nos cambiábamos porque no nos alcanzaba para el alquiler y que estábamos en la casa de mi mamá”, comenta la afectada.

La mujer, con la ayuda de dos sujetos, se llevó camasropaelectrodomésticos, vitrinas… “solo las cosas viejas dejó y la cama donde ella dormía, porque tal vez no entraba en el camión”, sostiene Plasencia.

La mañana de este miércoles 4 de marzo, la señora mostró cómo quedó el inmueble y relató los hechos, que ahora son indagados por la Fiscalía Tercera de Soluciones Rápidas.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s