Defensoria pide quitar programa a Ecuavisa que viola derechos de los niños

La Defensoría del Pueblo a través de un comunicado oficial, comunicó que inició una investigación tras decenas de quejas ciudadanas, del riesgo a los que estarían sometidos los menores de edad a través del segmento «Pequeños Influencers», y solicitó al canal de televisión Ecuavisa que retire el espacio que agrupa a niños entre 8 y 12 años.

El medio de comunicación, realizó una convocatoria para que envíen sus videos grabados a través de la popular aplicación «Tik Tok», cuando la edad mínima para usar las redes sociales es de 14 años.

Unos 5000 menores habrían enviado sus videos. Además, la Defensoría del Pueblo indicó que los niños están en riesgo porque los exponen a posibles casos de ciberbullying o pederastía.

Por su parte esta fue la respuesta que se emitió en el programa En Contacto:

Por su parte el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil también dio su opinión al respecto e hizo un llamado no solo a Ecuavisa sino también a TC Televisión: “Requerimos que los medios de comunicación se abstengan de realizar concursos, realities, o cualquier otro tipo de acto mediático que puedan vulnerar la integridad personal o que genere un rédito económico al utilizar a los niños, niñas o adolescentes.

Hacemos referencia al segmento “Pequeños Influencers” del programa En Contacto de Ecuavisa y al vacacional “La Academia” del programa De Casa en Casa de TC Televisión, a quienes se les recuerda que no se puede utilizar públicamente la imagen de un adolescente mayor de 15 años, sin su autorización expresa; ni la de un niño, niña o adolescente menor de dicha edad, sin la autorización de su representante legal, quien sólo la dará si no lesiona los derechos de su representado, como lo señala el Código de la Niñez y Adolescencia en su artículo 52 último inciso”.

Fuente: Ultima Hora, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s