Menor de edad habría sido víctima de una presunta agresión sexual en un colegio de Quito

El Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) de una institución educativa particular del norte de Quito presentó una denuncia ante la Fiscalía por una presunta agresión sexual a una estudiante. Así lo informó el Ministerio de Educación, a través de un comunicado.

La alumna tendría 15 años y el victimario sería un trabajador de la institución. Los padres de la adolescente habrían insistido en la denuncia, a pesar que su hija habría sido amenazada.

Los padres de la joven también alertaron que las autoridades del plantel educativo habrían dejado escapar al sospechoso.

La Cartera de Estado manifestó que apenas se conoció de la denuncia, el Distrito Educativo fue alertado sobre el hecho de violencia y se activaron de manera inmediata las rutas y protocolos, las medidas de protección y el plan de acompañamiento que se implementan en este tipo de casos. Esto con la finalidad de trabajar de manera coordinada con la estudiante y la institución y así poder realizar los procesos de contención emocional.

La estudiante será trasladada a otra unidad educativa por pedido de su familia y así garantizar su desarrollo académico. Además, el Ministerio señala que rechaza todo tipo de violencia dentro del sistema educativo.

Fuente: Pichincha Universal, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s