Esperan audiencia para resolver el caso de la niña colgada de un árbol

Las organizaciones socialesfundación ‘Richard’, Génesis y algunas autoridades del cantón Buena Fe, han estado pendiente del caso de la menor que el pasado 20 de diciembre apareció colgada de un árbol de mango.

El hallazgo en aquel entonces causó conmoción en la ciudadanía buenafesina y mucho más cuando las investigaciones daban a conocer que su propio padre habría sido el ‘verdugo’ de la infante y que además habría estado abusando sexualmente de todos sus hijos incluso de una que tiene discapacidad.

Ese macabro hallazgo le puso los pelos de punto a más de uno, por lo que nunca nadie se imaginó que su progenitor le haya quitado la vida y que según los exámenes forenses este la habría estado violando hace algún tiempo.

La defensora de los derechos humanos en el cantón Buena Fe, Floor María Loor, explicó que, mañana el pueblo se ‘levantará’ en una marcha pacífica, en respaldo a la menor que perdió la vida dentro de su núcleo familiar.

Es por eso que llevarán atuendos con un representativo de color verde, globos blancos y pancartas, las cuales hoy, le estarán dando los últimos detalles para poderlas sacar en la caminata que se concentrará a la altura del parque central de Buena Fe.

Audiencia

Loor explicó que mañana a eso de las 09:00 se tiene prevista la audiencia para el procesado que fue detenido la noche del velorio de la menor y que en primera instancia se desligó del crimen, pero con los días y las investigaciones han dicho lo contrario.

Para la defensora, este caso no debe quedar en la impunidad y más bien debe marcar un precedente en la cual la justicia es la que tiene que prevalecer y así la muerte de la pequeña no quede como que si nada ha pasado.

Pero no solo en eso es que Loor quiere trabajar, sino que ha considerado en hacer un nexo entre otras organizaciones sociales y autoridades para que la madre afectada y quien está a cargo de los cinco hijos pueda salir adelante y así sea inmiscuida en la sociedad.

“Vamos a esperar la audiencia para ver cuáles son los resultados de las autoridades y que han determinado en las investigaciones para según eso trabajar en la mujer y los menores que de alguna o de otra manera tienen que salir adelante”, explicó la abogada de profesión

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s