Coronavirus: bares y discotecas cerrarán después de la medianoche en Ecuador

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que los eventos masivos con más de mil personas serán suspendidos, además, solicitó que los centros nocturnos, como bares discotecas cerrarán desde la medianoche del viernes 13 de marzo para prevenir el coronavirus.

Así mismo, la funcionara recalcó que las brigadas médicas continuarán y alentó a que las personas que presenten síntomas del covid-19 llamen al 171, para que se eviten aglomeraciones en los subcentros de salud. Por otra parte, el Municipio de Guayaquil, notificó que se cancelarían los eventos masivos, aunque estos solo tengan 100 asistentes.

Además, la alcaldesa Cynthia Viteri ordenó el cierre de centros gerontológicos y guarderías municipales; sin embargo, los puntos turísticos de la ciudad seguirá abiertos. Sobre la desinfección, explicó que se intensificará en la Metrovía y otras unidades de transporte, además de mercados. En la Metrovía se limpiará con dióxido de cloro y ozono, tres veces al día.

Por el momento, el Ministerio de Salud Pública ha reportado 17 casos de personas contagiadas con el coronavirus, en Ecuador.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s