¡En la Terminal Terrestre de Ambato pocos toman medidas de seguridad!

En la cooperativa Transandina han optado por colocar geles atibacteriales dentro de las unidades. La empresa cubre la ruta a Guayaquil, uno de los sitios donde se han reportado brotes del COVID 19. Diego Salazar quien atienden en la boletería situada dentro de la Terminal Terrestre de Ambato, también aseguró e incluso mostró la caja de mascarillas que tienen y se la entregan al pasajero en caso de notar alguna infección respiratoria.

“Tenemos casi tres semanas que los directivos de la empresa dispusieron tomar estas medidas de higiene”, sostuvo Salazar. De igual manera, Renán Castro que atienden en la oficina de la cooperativa 22 de Julio, cuya ruta es Babahoyo y Guayaquil, aseguran que se ha dispuesto que en las unidades tengan los geles antibacteriales y les obliguen a cada pasajero a utilizarlo.

En el cubículo de esta empresa también se han colocado carteles informativos donde se indica las medidas de prevención para evitar que el virus se propague. También mencionaron que la afluencia de viajeros a Guayaquil y a Babahoyo ha disminuido en un 30 %.

POCAS MEDIDAS PREVENTIVAS

Estas dos cooperativas, son entre las pocas que exigen las medidas de prevención tanto a sus empleados como a los usuarios e incluso dentro de la Terminal Terrestre donde se estima que a diario circulan al menos 9 mil personas, apenas existe un dispensador de gel que para variar, hasta las 10:30 horas de ayer jueves 12 estaba vacío. “Así tiene una semana, solo está el frasco vacío”, recalcó Orlando Lana quien labora en una de las unidades de transporte interprovincial.

  • ¡En la Terminal Terrestre de Ambato pocos toman medidas de seguridad!
  • ¡En la Terminal Terrestre de Ambato pocos toman medidas de seguridad!

En las boleterías para la venta de tickets para el torniquete de embarque, los dos asistentes tienen sus frascos de desinfectante, de uso privado que no es compartido con los usuarios. Tampoco se observó cartel alguno donde se oriente a los usuarios sobre qué hacer para la prevención.

En otros cubículos de las cooperativas no tenían ni alcohol ni desinfectantes ni en sus propias oficinas. Existen 682 frecuencias que salen y 500 que ingresan desde la Terminal Terrestre de Ambato, ciudad considerada de mayor movimiento comercial en la Zona Centro.

Rafael Santacruz quien viajó ayer a Babahoyo dijo que no toma ninguna medida de prevención y que opta por la fe. El coordinador de terminales de Ambato, Miguel Herrera, mediante un comunicado mencionó que hay personal contratado para la desinfección permanente en los molinetes, barandas y pasamanos como medida de prevención. También cuentan con geles antibacterial y afiches en las estaciones de transporte interprovincial y parroquial. Al mediodía se reunieron las autoridades cantonales para analizar las medidas de prevención a adoptar para prevenir el virus. Mientras que desde la Prefectura de Tungurahua se anunció la suspensión de todo evento masivo que convoque más de 500 personas.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s