Una menor habría sido abusada sexualmente por conserje de un colegio religioso en Quito

Desesperados los padres de la estudiante de un colegio particular del norte de Quito, piden que se haga justicia por la violación de la que fue víctima su pequeña hija.

Los familiares de Claudia ya denunciaron al conserje en la fiscalía y acudieron ante las autoridades de educación del país para contar lo ocurrido.

Narraron que la menor fue llevada a los baños del plantel con engaños donde el presunto abusador habría violado a la adolescente. El viernes pasado, la víctima habría sido amenazada para que no denuncie el hecho, pero ella decidió hablar.

Ahora hay preocupación entre los padres de las estudiantes, el Ministerio de Educación hace seguimiento, además investiga si las autoridades de la institución actuaron según lo establece el protocolo, si brindaron la ayuda a la estudiante y si están dando garantías a las demás alumnas, manifestó Yolanda Vallalba Secretaria de Educación Quito.

El Ministerio de Educación a través de un comunicado informó que “Se han activado de manera inmediata las Rutas y Protocolos, las medidas de protección y el plan de acompañamiento que se implementan en casos de violencia”.

El pasado martes 10 de marzo, los padres de familia realizaron un plantó en los exteriores del colegio para manifestar su rechazo por lo ocurrido.

Mientras la menor fue cambiada de colegio, se espera la intervención de las autoridades. Los familiares y amigos de la menor exigen a las autoridades celeridad en el proceso de investigación ya que el posible abusador pudo haber salido del país.

La institución educativa no ha brindado un pronunciamiento claro del caso. Sin embargo una religiosa, Autoridad del colegio se limitó a manifestar “Nosotros hemos seguido los debidos procesos, ya está en manos de Fiscalia y ellos seguirán todo el trámite que debe darse” para un medio de comunicación.

Fuente: Pichincha Universal, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s