Guayaquil se encuentra en fase 3 de contagio de #coronavirus ¡HAY CONTAGIO COMUNITARIO!

La emergencia por el coronavirus tiene a las autoridades y a organismos internacionales muy atentos de lo que ocurre en Guayaquil. Según la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ecuador, Gina Watson, en esta ciudad se ha llegado ya a la fase 3 de esta pandemia, es decir, hay contagio comunitario.

Según los expertos, la fase 3 es cuando los ciudadanos han contraído el virus entre ellos, sin necesidad de estar en contacto con extranjeros. Así empieza el contagio comunitario.
Watson hizo un llamado a acatar las disposiciones gubernamentales de quedarse en casa. Así mismo, aseguró que se trabaja para garantizar el abastecimiento de insumos y medicinas que permitan afrontar esta emergencia sanitario. También insistió en la necesidad de mantener el aislamiento social y la restricción vehicular porque el peor escenario de contagio para el país es inmanejable y podría generar serias consecuencias.
“Tomando en cuenta la población susceptible de Ecuador, es probable que se contagien 850 mil personas. El 80% de casi leves a moderados, el 15% casos graves, el 5% casos críticos y el  2%  podrían fallecer. Esto en un escenario donde no se tomen las medidas necesarias para interrumpir el contagio”, comentó Watson. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s