Colapso sanitario en Manta y otras ciudades

En el resto de ciudades del país, como Manta o Salinas, las autoridades han pedido ayuda al Ministerio de Salud para declararse en emergencia ante los casos. “Sin coronavirus el sistema de salud en Manta ya estaba colapsado. Solo tenemos un hospital que presta servicios y es del IESS, pero el pueblo no tiene hospital”, dijo ayer Lucía Fernández, presidenta del Comité Cívico Interinstitucional del cantón manabita.

Y es que desde este frente ciudadano se considera que Manta está desprotegido por la red de Salud Pública, considerando que el Hospital Rafael Rodríguez Zambrano no cuenta con su capacidad técnica, física y por ende operativa, convirtiendo la situación en un riesgo ante un posible repunte de contagios.

“Es lamentable que actualmente se encuentre un proceso de contratación con varias falencias para una reconstrucción. Ahora quieren hacerlo con 180 camas, menos que las que tiene”, reclamó.

Fernández indicó que frente a la emergencia hospitalaria que vive Manta, el sector productivo, en base a los procesos de responsabilidad social, pide equipar un área o una clínica con varios equipos para palear la situación y atender a los cantones de Manta, Montecristi y Jaramijó. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s