En Guayaquil detienen a joven que aparece en video frotando panes con las manos sin protección

El video difundido en redes sociales generó rechazo y preocupación. Mientras se cumplía el proceso de preparación de panes, en un conocido negocio de Guayaquil, un joven se grabó pasando sus manos, sin protección alguna, por cada una de las piezas que salían listas por una máquina.

El hombre hizo aquello luego de llevarse una mano al rostro. Y aunque estaba cubierto con una mascarilla, se notaba que sonreía mientras frotaba los panes con ambas manos.

Ese accionar fue cuestionado de inmediato en redes sociales ya que, según especialistas de la Salud, el coronavirus se adhiere a las manos y el tener contacto con algún elemento u otra persona supone un potencial riesgo de contagio.

En Ecuador, esta pandemia mundial ha contagiado a 789 personas y ha provocado la muerte de catorce pacientes, según cifras proporcionadas por las autoridades hasta este domingo. La mayoría de casos se registra en Guayas y en Guayaquil.

Por la situación el gobierno declaró el estado de excepción y están vigentes medidas de restricción de movilidad. Los vehículos circulan, cada día, según el último dígito de placa.

También rige un toque de queda, que en el caso de Guayas, Santa Elena y Galápagos se aplica de 16:00 a 05:00. En el resto del país la medida rige de 19:00 a 05:00.

Fuente: Diario El Universo, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s