Pasajeros esperan en vano el paso de buses en la calle Rumichaca

La suspensión de la transportación urbana puso en aprieto a quienes esta mañana tenían que salir de sus hogares a cumplir con actividades laborales. Usuarios comentaron que debieron esperar hasta más de una hora.

Solo están autorizadas para circular las unidades de la metrovía y 50 buses habilitados -por día- para el servicio denominado Ruta de la Salud, creado para facilitar el traslado del personal que colabora en los centros hospitalarios.

En las calles 17 y Portete, Kevin Franco tomó un bus de la línea 65 que cubre la 4ª ruta (avenida del Bombero-centro) para acudir a una entidad bancaria del Riocentro Ceibos. Comentó que esperó más de 25 minutos. “Seguro que el retorno será más complicado”, opinó el joven, quien se resignó con regresar a su hogar a pie.

Mientras Glenda Mendoza esperó en vano la unidad que la lleve desde las calles Rumichaca hasta la vía a la costa, en donde labora como empleada doméstica. “Ahora debo pedirle a mi jefa que me recoja. Lo mismo será al retorno”, dijo.

Moradores de la avenida Casuarina se quejaron por la poca presencia de buses que cubren la 3ª ruta. Unos aseguraron que esperaron más de una hora.

Las ocho rutas tienen conexión directa con los hospitales a nivel de Guayaquil. Los vehículos habilitados exhiben en el parabrisas los puntos de arribo. Las unidades circulan desde las 06:00 hasta las 23:00. Mantienen la tarifa de los 30 centavos.

El gerente general de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Andrés Roche, no descartó ampliar rutas e incrementar unidades “dependiendo de la demanda”.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s