Joven de 21 años sin enfermedades preexistentes muere por coronavirus

En Reino Unido, una joven de 21 años que estaba en perfecto estado de salud antes de contraer el coronavirus, falleció debido a esta enfermedad. Sus padres difundieron la noticia para generar conciencia en la juventud que cree que el virus solo afecta a los adultos mayores.

Chloe Middleton, de High Wycombe, Buckinghamshire, falleció la semana pasada. Su tía, Emily Mistry, compartió en redes sociales una publicación para instar a otros a “hacer su parte” y detener la propagación de la enfermedad.  “Mi sobrina hermosa y bondadosa de 21 años falleció de Covid-19. Ella no tenía condiciones de salud subyacentes”.

“Haz tu parte. Protégete y protege a los demás. El virus no se está propagando, la gente lo está propagando”, escribió la mujer.

La madre de la fallecida también instó a los usuarios más jóvenes a prestar atención a los consejos de seguridad y tomar el virus “en serio”.

Ante la preocupación de que personas jóvenes han estado ignorando las advertencias de la propagación del virus, la madre de Emily, Diane Middleton, escribió: “Por favor, piensa de nuevo. Hablando desde una experiencia personal, este llamado virus le ha quitado la vida a mi hija de 21 años”.

La hermana de Middleton, Amy Louise, agregó que ya “era hora de que la gente se tomara esto en serio, antes de que muchas personas terminen en esta posición devastadora”.

Por otro lado, un joven de 18 falleció la semana pasada después de dar positivo por el virus, fue tratado por “problemas de salud subyacentes importantes”.

Según el médico chino Hu Ke, quien lleva casi dos meses atendiendo en condiciones muy duras a pacientes críticos en Wuhan, ciudad foco de la epidemia, aunque la mayoría de casos de coronavirus afectan a personas entre los 40 y 50 años, el virus no “distingue edades, ataca igual a todos. Entre los pacientes, muchos son jóvenes y la mayoría son de mediana edad”.

Según cifras del gobierno británico, la mayoría de los pacientes que han muerto con coronavirus tenían afecciones médicas preexistentes. En este país han muerto ya 578 personas, 115 en las últimas 24 horas.

Fuente: Vistazo, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s