Ecuador registra 1.595 casos de coronavirus y 36 fallecidos

La secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, informó que este viernes 27 de marzo de 2020 se reportan 1.595 casos de coronavirus y 36 personas fallecidas. Del total de víctimas mortales, 32 murieron en hospitalizados y 4 en sus domicilios.

Explicó que son 2.148 casos de sospecha, 1.889 casos descartados y 3 recuperados. Santiago Tarapués, director de Gestión de Riesgos del Ministerio de Salud, explicó que los recuperados pasaron epidemiológicamente el proceso establecido en recuperación y dieron negativo a la prueba frente al COVID-19. Hay otro grupo de personas que se han recuperado clínicamente, pero aún mantiene carga viral y en las pruebas sigue saliendo positivo.

A nivel nacional, los casos se registran: En Galápagos hay 4 casos, en Esmeraldas 4, en Manabí 40, en Santa Elena 10, en Carchi 3, en Imbabura 9, en Pichincha 132, en Santo Domingo 9, Cotopaxi 4, Tungurahua 4, Bolívar 12, Chimborazo 11, Los Ríos 58, Guayas 1.175, El Oro 21, Cañar 16, Azuay 42, Loja 12, Sucumbíos 18, Pastaza 2, Morona Santiago 8 y un caso en Zamora Chinchipe.

Tarapués informó que el 88% del total de los casos son personas en aislamiento domiciliario. “No tienen afectaciones a la salud o reportan síntomas leves”, aclaró.

Alxandra Ocles, de su parte, se refirió sobre la curva de contagiados y señaló que han “logrado frenar de alguna manera un acelerado contagio de COVID-19”. Reiteró la importancia de quedarse en casa para evitar la propagación del virus. “Hemos visto como en algunas provincias ha habido un incremento bastante fuerte del nivel de personas contagiadas y esto nos preocupa”, afirmó.

En estas últimas horas, se registran otras dos personas fallecidas por COVID-19. De las 36 víctimas mortales, 32 fallecieron en hospitales y muchos de ellos estaba en Unidades de Cuidados intensivos y 4 personas murieron en sus domicilios.

Por último, dijo que es posible que haya dificultad para reportar los casos desde las diferentes partes del país, por lo que están haciendo ajustes para contar con los datos oficiales de manera más eficiente.

Fuente: Pichincha Universal, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s