54 pacientes con coronavirus recibieron el alta hospitalaria en Ecuador

Hasta este lunes 30 de marzo de 2020, son 54 personas con coronavirus que fueron dados de alta en diferentes casas de salud a nivel nacional. Así lo informó el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. Ahora, los pacientes cumplirán su aislamiento domiciliario hasta que la prueba del COVID-19 sea negativa.

Con respecto a las 54 personas que recibieron el alta hospitalaria, Zevallos señaló que son: 12 pacientes del Hospital del Guasmo en Guayaquil; 4 del Pablo Arturo Suárez de Quito, 5 del Hospital Especialidades de Portoviejo; 5 del Hospital Vicente Corral Moscoso, 1 del Teófilo Dávila; 1 del Hospital de Ambato; 1 del Hospital de Guaranda; 1 del Hospital de Machala, 1 del Teodoro Maldonado Carbo; 2 en el Hospital de Milagro; 1 de Manta; 1 del Hospital Carlos Andrade Marín; 10 del Hospital General del Norte de GYE-Ceibos y 8 personas fueron dadas de alta del Hospital del Sur de Quito.

Más temprano, el viceministro de Salud, Ernesto Carrasco, explicó que el número de recuperados se mantiene en 3 y dijo que para que sea oficial un caso recuperado se hace una segunda prueba.

“Las decenas de pacientes que son dados de alta, son enviados a sus domicilios para su recuperación y, posteriormente, aplicarles, según el protocolo, una nueva prueba para conocer la carga viral del paciente”, afirmó.

Las autoridades hicieron un llamado para que la ciudadanía cumpla con las medidas dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional de permanecer en asilamiento en los domicilios y salir, únicamente, para realizar las compras de productos de primera necesidad, respectando el pico y placa vigente para los vehículos particulares.

Fuente: Pichincha Universal, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s