Ecuador registra 1.962 casos de coronavirus y 60 fallecidos

Para este lunes 30 de marzo de 2020 se registran 1.962 personas contagiadas de coronavirus en el país y hay 60 víctimas mortales a causa de esta pandemia. Guayas sigue siendo la provincia con más casos confirmados, seguido de Pichincha, Los Ríos y Manabí.

El viceministro de Salud, Ernesto Carrasco, actualizó las cifras en las que, además, dijo que hay 3.083 casos con sospecha a la espera de sus resultados y 2.223 casos descartados, de un total de 7.268 pruebas aplicadas.

Carrasco dijo que el número de recuperados se mantiene en 3 y explicó que para que sea oficial un caso recuperado se hace una segunda prueba. Anunció que hay decenas de pacientes que son dados de alta y enviados a sus domicilios para su recuperación y aplicarse, según el protocolo, una nueva prueba para conocer la carga viral del paciente.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo que añadirán nuevos boletines de información y será emitido semanalmente. Uno será un informe sobre la mortalidad que indique, en cada provincia, en cada lugar, cuántas defunciones hay por semana.

También un boletín semanal de altas hospitalarias, que ingresan con afecciones respiratorias y el paciente se recupera.  Además, publicarán las Zonas de riesgo, donde hay aglomeraciones y las personas siguen acumulándose, pese a las medidas de restricción. El objetivo, dijo, es que la ciudadanía conozca cuándo y dónde pueden salir para abastecerse.

Fuente: Pichicnha Universal,1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s