Coronavirus en Ecuador: 2.240 casos confirmados y 75 fallecidos

Julio López, viceministro de Vigilancia de la Salud, informó este martes 31 de marzo que la cifra de fallecidos por covid-19 en Ecuador asciende a 75, mientras que hay 2.240 casos confirmados.

Asimismo, hay 3.257 casos con sospecha, 2.485 casos descartados y 54 altas hospitalarias. 206 ciudadanos que se encuentran internados en casas de salud se encuentran estables, mientras que 100 están con pronóstico reservado.

Sobre esta última estadística, López explicó: “Tenemos dos tipos de alta. El alta hospitalaria que es cuando el paciente ya ha salido de la sintomatología o el cuadro clínico”.Riesgos Ecuador@Riesgos_Ec

De los casos confirmados, 1.805 cumplen aislamiento domiciliario. Según datos del ministerio de Salud, solo el 3% de los afectados se encuentran hospitalizados.

López agregó que Salud ha identificado al menos 61 decesos con sospecha de Covid-19. “Estos casos corresponden a fallecimiento de personas, que por distintos motivos, no se les pudo realizar la prueba CPR antes de su deceso, pero cuya sintomatología apunta al virus”.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s