¡Viacrucis por una llamada!

Familiares y vecinos de Henry Barclay Ortega vivieron un suplicio para reportar su muerte. Por una avería de las líneas telefónicas fijas en donde residen, caminaron varias cuadras para poner saldo en sus celulares y llamar al ECU-911.

El problema lo sufren los habitantes de la manzana 526, de la cooperativa Cordillera del Cóndor, en el noroeste porteño. María Quiñónez, una de las moradoras, dijo que el inconveniente tiene tres semanas.

“Estamos incomunicados, pero no porque debemos dinero. En la manzana entera no tenemos tono (…), debemos hacer recargas para poder comunicarnos”, contó.

Por ese lío, María y demás allegados del occiso se vieron de brazos cruzados cuando falleció el hombre, la noche del domingo pasado. Al no poder usar sus teléfonos fijos, tuvieron que recorrer las manzanas aledañas a ver si algún local estaba abierto y hacer una recarga para celular. Fue una odisea. Por la medida del cierre de negocios no esenciales para la vida, a fin de evitar contagios de coronavirus, no hallaban locales atendiendo para hacer la transacción.

En una que otra tienda abierta pudieron lograrlo. Sin embargo, desde el día del deceso deben ir a diario para seguir llamando, ya que hasta ayer por la mañana no retiraban el cuerpo.

Preocupados

Los moradores del populoso sector están asustados. El vecino tuvo síntomas similares a los del virus. María refirió que él padecía neumonía. El sábado lo llevaron a una casa de salud, pero no lo internaron y regresó a casa.

Esa noche, los allegados le compraron un tanque de oxígeno. A la mañana siguiente mostró una leve mejoría, pero en la noche, inesperadamente murió.

Los lugareños le hicieron un ataúd de madera y el cuerpo está en la vereda. Por eso evitan salir de casa.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s