Decomisan medicamentos sin registro sanitario y con precios altos

Medicamentos y cosméticos fueron decomisados en una farmacia del cantón Pasaje, en la provincia de El Oro. La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) efectuó un operativo de control en el local comercial, ante la sospecha de que allí se vendían productos ‘truchos’.

El decomiso ocurrió ayer, martes 7 de abril de 2020. En el lugar, colaboradores de la institución incautaron 2.608 productos, los cuales no contaban con registro sanitario ni con la notificación sanitaria obligatoria.

Pero esa no fue la única anomalía detectada en la droguería. Además se constató que habían sido borrados los precios de estos objetos, lo que no permitía que los clientes realicen compras al costo real.

Cuando un producto no consta con el registro sanitario o la información del mismo es alterada, los propietarios del negocio pueden acarrear sanciones económicas de hasta 10 salarios básicos unificados.

Para que la amonestación se cumpla, primero debe efectuarse un informe técnico en el que consten las infracciones cometidas.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s