Presidente del Salvador afirma que Gobierno de Ecuador miente sobre número de muertes #Covid19Ec

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, volvió a usar a Ecuador como un ‘ejemplo’ para demostrar lo complicado que es enfrentar al COVID-19 con un sistema de salud mediocre.

“En Ecuador han levantado cientos de cadáveres de las casas. Personas que viven con sus muertos por 4 o 5 días porque el sistema está colapsado y tardan esa cantidad de días en recoger a su pariente”, inició el mandatario centroamericano durante una cadena nacional emitida el pasado lunes.

“La gente en Ecuador está llorando, deben sacar los cadáveres a las calles, tienen que echarle cal a sus propios parientes y prenderles fuego. (…) Las personas tienen que ponerle gasolina y quemarlos porque no puede seguir la peste en la casa”, enfatizó.

Además aseguró que las cifras no son las que dicen las fuentes oficiales. “Dicen que hay 145 muertos, pero hay 350 cadáveres tirados en el suelo”, argumentó.

“No solo el sistema de salud colapsó, colapsaron las ambulancias, los militares, la policía, el Gobierno, colapsó todo”, sentenció.

Estas declaraciones se dieron en el contexto del anuncio de la ampliación de la cuarentena por 15 días más. El Salvador tiene ya 5 fallecidos y 93 contagiados por coronavirus.

Fuente: Ecuavisa, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s