COVID-19 en Ecuador: 272 muertos y 4965 contagiados, según el último balance del COE Nacional

La mañana de este jueves 9 de abril, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que según el último balance con corte a las 10h00, los muertos por COVID-19 (Coronavirus) en Ecuador ascienden a 272, además se registran 4965 casos positivos, 4674 descartados, 339 personas con alta hospitalaria. 

196 personas se encuentran hospitalizadas y estables, 139 hospitalizadas con pronóstico reservado. Por otro lado, se reportan 284 casos de fallecidos probables de coronavirus.  Hasta el momento han sido tomadas 19102 muestras y se está a la espera de los resultados. 

La cifra de fallecidos que incluyen defunciones del Registro Civil será semanal, la primera se hizo con corte al 31 de marzo y la segunda se dará con corte al 7 de abril. A partir de mañana habrá un incremento de las cifras porque se ha incrementado la capacidad de diagnóstico por tres.

Sobre los eventos religiosos por Semana Santa en Ecuador, la ministra de Gobierno, aclaró que no hay permisos para la realización de eventos masivos y aglomeraciones. “Los canales públicos van a transmitir en vivo las misas y otras celebraciuones que se den en varias provincias. No se puede abandonar el aislamiento”.

El lunes, 13 de abril, todas las provincias empezarán con el semáforo en rojo, en los siguientes días se revisará las medidas en cada una. Esto implica la postergación de actividades por una semana más. “Después se analizarán las provincias que pueden pasar a naranja, pero eso no quiere decir que habrá normalidad”, dijo Romo. Por otro lado, la ministra de Gobierno informó que en las próximas horas saldrá una regulación para controles y aplicar sanciones a quienes entén incrementando precios en funerarias, crematorios y cementerios.

Los consulados y embajadas están levantando listas de ecuatorianos que residen en el país. La Policía ha puesto su infraestructura al servicio de la emergencia, se utilizará para el posible aislamiento de los grupos que retornen en grupos de vuelos humanitarios.

El 80% de las personas que resultan positivo de COVID-19 se pueden recuperar en casa, insiste la ministra María Paula Romo.

Fuente: Ecuavisa, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s