Viernes Santo: A falta de procesión, ¡fueron a rezar!

Con un cuadro de una pequeña escultura del rostro de Jesús, Héctor Rizzo fue a la iglesia del Cristo del Consuelo. Él y demás feligreses estuvieron fuera del templo la mañana de este viernes 10 de abril de 2020.

El grupo no superaba las 30 personas. Y es que al haberse suspendido la tradicional procesión que se realiza anualmente cada Viernes Santo desde esa parroquia, para prevenir contagios de coronavirus, los fieles quisieron, al menos, ir a orar un rato a dicha casa religiosa.

Rizzo dijo que llegó para elevar una plegaria a favor de la salud de su familia y de todo el país, ya que el virus está ocasionando la muerte de muchos ciudadanos. Por eso permaneció más de una hora fuera de la iglesia para tener un momento de paz y reflexión.

  • Viernes Santo: A falta de procesión, ¡fueron a rezar!
  • Viernes Santo: A falta de procesión, ¡fueron a rezar!

Otros feligreses presentes en cambio encendían velas en la puerta de entrada del lugar, mientras hacían sus peticiones al Creador. Unos llegaban y otros se iban. No hubo demasiada aglomeración, pero la gente se dio el tiempo de ir unos minutos.

Mientras tanto, desde el norte de la ciudad, una escultura en miniatura del Cristo era transportada en un helicóptero, como un acto litúrgico simbólico a manera de reemplazo de la gran procesión que convoca a miles de asistentes en el sur de Guayaquil.

La aeronave culminó el recorrido en el sector donde se encuentra la efigie del Cristo del Consuelo, en la cooperativa Cisne 2. Sobrevoló la escultura gigante unos instantes y así finalizó aquella actividad, organizada por la Arquidiocesis de la ciudad.

En ese punto también se concentró un reducido grupo de personas, quienes fueron a contemplar la figuras y, a la par, rezaban.

  • Viernes Santo: A falta de procesión, ¡fueron a rezar!

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s