185 ecuatorianos llegaron en vuelo desde Argentina

185 personas arribaron desde Argentina al Aeropuerto Mariscal Sucre, ubicado en Tababela, en el oriente de la capital. Esto fue parte de un vuelo humanitario, operado por las líneas aéreas de ese país en el sur del continente. Ya en la terminal aérea, los pasajeros fueron recibidos por los miembros del Ministerio de Turismo, que activaron los protocolos para que se lograra el vuelo.

A su llegada, los ecuatorianos debieron someterse a una exhaustiva revisión médica para verificar su estado de salud. Estas acciones forman parte de las medidas de bioseguridad implementadas en el país, tras la acelerada propagación del coronavirus. Hasta la fecha se han registrado más de 7.500 contagios.

Luego de estas acciones, cada uno de los pasajeros fue trasladado a puntos de alojamiento como hoteles y hostales en los que deberán cumplir con el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO). La cuarentena, de 14 días, debe cumplirse de forma estricta. Existen sanciones para quienes no cumplan con el protocolo, que van desde multas hasta prisión.

Este vuelo se suma a los 15 que llegaron desde el 26 de marzo para repatriar a 1.447 pasajeros que permanecían varados en el exterior. Ahora cumplen el aislamiento en establecimientos turísticos habilitados para este fin. Se trata de 10 lugares en Guayaquil que alojan a 576 personas y 35 hoteles en Quito para albergar a 871.

Los vuelos humanitarios forman parte de las acciones que realiza el Gobierno para traer a los ecuatorianos que lo han solicitado. Se aplican únicamente cuando las personas están dispuestas a cumplir con los protocolos de seguridad que se han establecido durante la emergencia en Ecuador.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s