Once años de cárcel para los implicados en la muerte de Nathaly Salazar

Después de semanas de postergaciones, finalmente concluyó la audiencia de juzgamiento en contra de los dos hombres, sospechosos de la muerte de la ecuatoriana Nathaly Salazar. El hecho ocurrió en El Cuzco, Perú, el 2 de enero de 2018. Aquel día realizaría una actividad turística en esa localidad por lo que esa mañana salió del hotel en el que se hospedaba. No se supo más de ella.

11 años de prisión fueron sentenciados Jainor Huillca y Luzgardo Pilco, acusados de homicidio culposo, hurto agravado y acciones en contra de la administración de justicia. Esto pese a que la familia de la joven, quien vivía en Valencia, España, desde su adolescencia, solicitó a la Fiscalía de país vecino que levantara cargos en contra de los sujetos por el delito de femicidio.

“No me esperaba esta sentencia, pero al menos van a estar un buen tiempo en la cárcel y ojalá hagan conciencia”, comentó Alexandra Ayala, madre de la muchacha, de 28 años. Ella y su esposo han debido viajar más de cinco veces desde Europa para presenciar las diligencias y comprobar que se haga justicia por la muerte de su hija.

Según la versión que los implicados dieron a la Justicia, la joven falleció en un accidente mientras realizaba canopy linea para llegar a un punto en el que contemplaría el Valle Sagrado de los Incas. Sin embargo, “por temor a las repercusiones, tomaron la decisión de ocultar el cuerpo”, pero aseguran que no son los únicos responsables.

Algunas pertenencias de Salazar fueron encontradas en la vivienda de uno de los procesados. Entre estas había un dispositivo para hacer autofotos y ropa de la víctima, cuyo cuerpo, hasta el momento, no ha sido ubicado. “Eso es lo único que nos falta para tener un poco de paz”, señaló Ayala al concluir la diligencia legal.

Han sido múltiples las búsquedas que realizó la Policía peruana en el río Vilcanota-Urubamba, sitio en el que supuestamente se arrojó los restos de la turista. Sin embargo, no han habido resultados. “Estoy agradecida porque mucha gente se ha sumado a nuestra lucha y continúa con el rastreo de Nathaly”, concluye Ayala.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s